Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Bolivariano de Mérida INPRADEM | Organización
16089
page,page-id-16089,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,mega-menu-max-mega-menu-3,mega-menu-max-mega-menu-4,mega-menu-max-mega-menu-5,mega-menu-max-mega-menu-6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Organización

consejodirectivo

CONSEJO DIRECTIVO

Jefe Inmediato: Gobernador del Estado Bolivariano de Mérida
Miembros del Consejo:
• T.S.U. José Gerardo Rojas Salas Director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (INPRADEM)
• Abog. Miguel Pereira Sub Director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (INPRADEM)
• T.S.U. Omar Ditta Representante designado por el Gobernador del Estado Mérida.
• Ing. Daniel Fernández Representante de las Organizaciones No Gubernamentales de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida.
• T.S.U. Ronal Dávila Miembro designado por las Juntas Parroquiales. Ver más

INSPECTORIA GENERAL

Muy pronto se publicará esta noticia… Ver más

insp General
auditoria

AUDITORIA INTERNA

División: Unidad de Auditoría Interna
Nombramiento Interno por Junta Directiva según Nº de Acta 06-16
Funciones:
* Vigilar y fiscalizar los bienes, las operaciones, las obligaciones y el capital del Instituto.
* Realizar los arqueos y demás verificaciones que considere convenientes por sí o por medio de funcionarios de la Contraloría General del Estado.
* Comunicar al Director General y al Consejo Directivo las irregularidades que se observen en las operaciones y funcionamiento del Instituto.
* Certificar y refrendar los libros y documentos. Ver más

DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN

OBJETIVO GENERAL
Gerenciar y administrar los recursos del Instituto establecidos en el Presupuesto, los fondos recibidos del Ejecutivo Regional y otras instituciones tanto pública como privada, para cumplir con los objetivos del mismo y cubrir cualquier situación de eventos adversos que se presenten en el estado. Ver más

Administración
div-operaciones

DIVISIÓN DE OPERACIONES

OBJETIVO GENERAL.
Coordinar, Planificar, procesar y dirigir respuesta brindada por el instituto ante la ocurrencia de Emergencias y desastre en el estado Mérida, así como coordinar la utilización eficaz y eficiente de los recursos humanos, materiales y tecnológicos con el fin de prestar mayor y mejor asistencia a las comunidades afectadas por un desastre. Planificar y coordinar en conjunto con el Director General, Sub Director y Jefes de los Sectores los planes, programas y proyectos requeridos para la prevención, preparación, mitigación, atención y rehabilitación en caso de desastres, teniendo como finalidad salvaguardar la vida de los habitantes del estado. Ver más

DIVISIÓN PLANIFICACIÓN

OBJETIVO GENERAL
Proporcionar el desarrollo especifico de aplicaciones automatizadas para el mejoramiento del desempeño de las funciones en las diferentes áreas del instituto, así como el mantenimiento y optimización de los sistemas, equipos de computación y tecnológica de manera oportuna.
Funciones
1. Elaborar los planes y programas de prevención, preparación, mitigación, atención y rehabilitación para desastres, al tener como interés superior salvaguardar la vida de los habitantes del Estado.
2. Coordinar con los entes públicos o privados, municipales, estadales, nacionales e internacionales, civiles o militares, gremios profesionales, medios de Ver más

planificacion
CAPACITACION

DIVISIÓN CAPACITACIÓN

OBJETIVO GENERAL
Diseñar, coordinar, ejecutar y evaluar programas de instrucción, capacitación y adiestramiento, orientando a fomentar la autoprotección ciudadana en caso de desastres impartidos en coordinación con las demás autoridades del estado.
Ver más

DIVISION ESTRATEGIA Y DESARROLLO SUSTENTABLE

OBJETIVO GENERAL
Elaborar planes de proyección e integración del Instituto con los organismos públicos y privados, comunales, municipales, estadales, nacionales o internaciones que permitan el cumplimiento de los objetivos del instituto, en el ámbito de la gestión de riesgo y la administración de desastres en el estado Bolivariano de Mérida, así como resguardar el patrimonio documental de la institución.
Funciones Principales
• Planificar, coordinar y ejecutar los planes de proyección e integración del instituto con los organismos públicos y privados, municipales, estadales, nacionales e internacionales que permitan el desarrollo de las competencias del instituto, en el ámbito de la gestión de riesgos y administración de desastres en el estado. Ver más

sustentable
atencionC

ATENCIÓN AL CIUDADANO

OFICINA ATENCION AL CIUDADANO
PRESENTACION
Las competencias del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (INPRADEM), dentro de las políticas gubernamentales llevan a la institución a linearse dentro de los sistemas de Atención al Ciudadano cumpliendo con un mandato emanado de la constitución Bolivariana de Venezuela,que señala claramente la importancia que representa para el estado ubicar al ciudadano como sujeto de derecho, garantizándole además de un trato respetuoso, celeridad, eficiencia y eficacia en la respuesta a las solicitudes, quejas y reclamos que tenga a bien hacer. Ver más

RECURSOS HUMANOS

OBJETIVO GENERAL
Dirigir, coordinar y supervisar la administración del Recurso Humano del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Bolivariano de Mérida (INPRADEM), en programas especializados en áreas de personal en el más alto grado de eficiencia y eficacia, estableciendo procesos en la selección, clasificación, remuneración, capacitación, adiestramiento y el bienestar social; que permiten crear un ambiente de trabajo positivo generando sentido de pertenencia en el servidor público, a fin de cumplir con las normas, procedimientos y políticas de personal. Ver más

rrhh

SERVICIO INTEGRAL DE VIGILANCIA Y AMBIENTE LABORAL (SIVAL)

OBJETIVO GENERAL
Planificar, los lineamientos y políticas en materia de seguridad, custodia, prevención, control de riesgos del personal, así como la de los bienes del Instituto.
Funciones Principales
• Llevar el registro detallada de accidentes laborales ocurridos y reportarlos ante el INPSASEL.
• Promover y mantener el bienestar físico, de los trabajadores y las trabajadoras en el ámbito laboral.
• Constituir conjuntamente, con los representantes de los empleadores o empleadoras, el Comité de Seguridad e higiene Laboral. Ver más

sival
servmedico

SERVICIO MEDICO

OBJETIVO GENERAL
Apoyar al personal del instituto, preservando la salud y mejorando las condiciones laborales del trabajador, disminuyendo el ausentismo, enfermedades y accidentes, para optimizar la productividad en todos los departamentos y divisiones.
Funciones Principales
• Supervisa las condiciones de salud del personal y las situaciones relativas a la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales.
• Realizar exámenes médicos (Exámenes periódicos, ingreso, egreso, pre-vacacional, post-vacacional, prenatal y post natal), al personal. Ver más

SECTORES

DEPARTAMENTO SECTORIAL
MISION
Diseñar, planificar y ejecutar acciones y medidas estratégicas de enlace con los Sectores, CAES, Protecciones Civiles Municipales y Organizaciones Voluntarias, con la finalidad de integrar a todas estas instancias en las diferentes políticas correctivas, prospectivas y compensatorias propias de la Institución, Ver más

C A E

OBJETIVO GENERAL
Son organos auxiliares adscritos a la Division de Respuesta Operativa dependientes de la Coordinacion de Respuesta Inmediata y/o Sector de INPRADEM, que tienen el objeto, dar una respuesta inmediata ante situaciones de eventos adversos, en lugares que por su ubicación geografica así lo requiera.
Funciones Principales Ver más

CAE-Aricagua

ARICAGUA

CAE CAPARO

CAPARO

CAE-SANTA-ELENA.fw

SANTA ELENA

CAE-ANIS.fw

EL ANIS

img-pc-municipales.fw

PC MUNICIPALES

VISIÓN
Trabajar de forma multidisciplinaria, de tal manera que el sistema de protección civil en el Estado Mérida se constituya como un órgano lineal, basado en el cumplimiento de toda la plataforma legal enmarcada en el rango de acción, al cual está vinculada esta institución. Con el propósito de coordinar y ejecutar de forma permanente acciones que fortalezcan las bases de la gestión social de riesgo y que las mismas sean proyectadas para que se transformen en una política pública a nivel local, Municipal y Estadal. Ver más

ORGANIZACIONES VOLUNTARIAS

VISIÓN
La consolidación del departamento como uno de los ejes principales de la institución, en cuanto al trabajo mancomunado con las comunidades en materia de gestión de riesgos, a través de las organizaciones voluntarias especialistas en el área, dando un máximo aprovechamiento al gran talento humano que forma parte de las mismas en el estado Mérida, constituyéndose este trabajo como uno de los más fuertes a nivel nacional.
MISIÓN
Establecimiento de un enlace técnico – profesional que permita el trabajo en conjunto de INPRADEM con las organizaciones voluntaria especialistas en el área de búsqueda, salvamento, rescate y gestión de riesgo del estado Mérida ante situaciones que ameriten de la actuación de las mismas, conformándose este departamento como una herramienta organizacional óptima basada en los preceptos de eficiencia, eficacia y efectividad, en pro del bienestar de la sociedad en todos sus niveles de organización.
OBJETIVOS
 Enlazar cualquier actividad en materia de protección civil y administración de desastre con las organizaciones voluntarias especialistas en búsqueda , salvamento, rescate y gestión de riesgo del estado Mérida.
 Estandarizar protocolos de actuación y capacitación en materia de protección civil y administración de desastre y gestión de riesgo.
 Establecer relaciones interinstitucionales que permiten el establecimiento de convenios y enlaces para fortalecer el departamento y las organizaciones voluntarias especialistas en búsqueda , salvamento, rescate y gestión de riesgo del estado Merida.
 Trabajo en conjunto, con otras departamentos y divisiones internas de INPRADEM.
 Formación técnica y académica del personal voluntariado del estado Mérida.
 Realizar la mayor cantidad posible de registros de las organizaciones voluntarias especialistas en búsqueda , salvamento, rescate y gestión de riesgo del estado Mérida que realicen trabajos en conjunto con el departamento.

logos_voluntarios.fw

CAJA DE AHORROS

REQUISITOS:
Para la Inscripción en la Caja de Ahorro de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida:
* (2) fotografias tamaño carnet.
* (1) Fotocopia de la Cedula de Identidad.
* (1) Fotocopia del Carnet Institucional.
* Llenar la planilla de Inscripción (descargar).
* Llenar dos planillas de Montepio (descargar).
* Los funcionario de nuevo ingreso deben formalizar la inscripción personalmente en la oficina de CAPINPRADEM con respectivos recaudos. Ver más

caja de ahorro.fw
PROTECCIÓN CIVIL SOMOS TODOS
Show Buttons
Hide Buttons